Conoce a tu bebe, resuelve tus dudas y aprende a disfrutar de una de las mejores experiencias de tu vida, el cuidado de tu recien nacido.

Búsqueda personalizada

EJERCICIOS DE KEGEL PARA UN PARTO SEGURO DE LA MAMA.






Los ejercicios de Kegel o de contracción del músculo vaginal son una serie de consejos muy sencillos de realizar y que nos servirán  para fortalecer los músculos del suelo pélvico. La realización de estos ejercicios es tan sencilla como contraer y relajar el músculo pubococcígeo  de forma repetida, de esta forma vamos a incrementar su fuerza y resistencia, y así prevenir o evitar la incontinencia urinaria y otros problemas relacionados con el parto. 

 Los ejercicios de Kegel son muy útiles para evitar  ciertas molestias como las pérdidas de orina  durante el embarazo y el postparto, y también para facilitar el parto, ayudando a prevenir la temida episiotomía.  Los ejercicios de Kegel se pueden realizar  durante el embarazo y también se deben continuar después del parto. Para que sean efectivos debes  practicarlos a diario con un número de repeticiones regular en cada serie.  

Realizar los ejercicios de Kegel con regularidad y constancia durante el embarazo nos va a aportar muchos beneficios, tales como:

  • Prevenir  la incontinencia urinaria. 
  • Reducir la posibilidad de padecer hemorroides durante el embarazo y después del parto.
  •  Evitar una episiotomía, debido a que la fortaleza de la musculatura reduce el riesgo de desgarros y facilita el parto.
  • Prevenir el riesgo de prolapso o salida de sitio de la vejiga.
  • Volver rápidamente a tus actividades normales después del parto.
 Los ejercicios de Kegel también se deben continuar tras el parto, de hecho, son los primeros ejercicios que puede hacer la mujer que acaba de parir por vía natural. Si los practicas varias veces al día, podrás recuperar la fuerza del suelo pélvico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡¡¡ NO OLVIDES VISITAR LAS ENTRADAS ANTIGUAS !!!