Conoce a tu bebe, resuelve tus dudas y aprende a disfrutar de una de las mejores experiencias de tu vida, el cuidado de tu recien nacido.

Búsqueda personalizada

LACTANCIA MATERNA, LA MEJOR FORMA DE ALIMENTAR A TU BEBÉ.







Seguro que ya desde mucho antes de estar embarazada, habías oído hablar de los beneficios que aporta la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre. A lo largo de tu embarazo seguro que te has imaginado muchas veces dando el pecho a tu bebé, pero también te habrás preguntado cómo vas a poder compatibilizar tu trabajo o tus obligaciones con esta tarea tan importante.


A lo largo de este artículo te vamos a contar cuáles son los beneficios de la lactancia materna, sin duda la opción más recomendable para alimentar a tu bebé dada la gran cantidad de beneficios que aporta tanto para el niño como para la madre. De todas formas, aunque es cierto que la primera opción a elegir con respecto a la forma de alimentar a nuestro bebé, siempre debe ser la lactancia materna, a veces ésta no es posible, bien por motivos médicos relacionados con la madre, porque hemos decidido no utilizar este tipo de alimentación, o bien porque nuestro bebé no se adapta bien a este tipo de alimentación, aunque éste seria uno de los casos menos habituales. En estos casos nunca  debemos sentirnos culpables por no dar el pecho a nuestro bebé ya que la alimentación artificial también aportará los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo, y es en tus cuidados y cariño donde se producen los más importantes vínculos con tu bebé, recuerda siempre que la lactancia materna tiene una duración de unos meses al inicio de la vida de tu bebé, mientras que tus cuidados y cariño duran toda la vida.


 

Ahora vamos a centrarnos en que conozcas los beneficios de la lactancia materna:


 

  • Se trata de la leche más segura para tu bebé, ya que puedes tener la tranquilidad de que dispones de una leche con la temperatura ideal, sin grumos, sin contaminantes y lista para usar en cualquier momento. La leche materna nunca provocará alergias en el bebé, sólo hay que tener en cuenta que no sea sensible a algún alimento comido por la mamá, hay estudios que demuestran que los niños que utilizan la lactancia materna tienen menos posibilidades de sufrir asma infantil. La leche materna además aporta una dosis importante de anticuerpos que van reforzando las defensas de tu bebé, haciéndolo inmune ante las enfermedades, incluso hay estudios que demuestran que los niños que se alimentan con lactancia materna tienen menos posibilidades de padecer el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

  • Una leche hecha en exclusiva para tu bebé, ya que la leche materna contiene al menos 100 ingredientes que no se encuentran en la leche de vaca, además de esto, la leche materna cambia constantemente su composición para adaptarse a las necesidades de tu bebé durante su desarrollo. Estas características exclusivas de la leche materna hacen que sea de más fácil digestión para el bebé, ya que contiene unas proteínas y unas grasas más asimilables para su organismo, por lo tanto, su efecto laxante hace que los niños de pecho no sufran estreñimiento, reduciendo así las molestias digestivas y evitando problemas como la dermatitis de pañal.

  • La leche materna estimula la mente de tu bebé, hay estudios que demuestran que el coeficiente intelectual del bebé aumenta al menos hasta los 15 años e incluso es posible que en su madurez.

  • La leche materna también aporta numerosos beneficios para la madre, empezando por su practicidad ya que no requiere ningún tipo de preparación y está siempre lista para usar en cualquier momento y lugar, además de ser infinitamente menos costosa que las caras leches artificiales. Pero la lactancia materna no solo aporta beneficios prácticos para la madre, también aporta importantes beneficios para su salud, ayuda al útero a encogerse hasta el tamaño que tenia antes del embarazo, favoreciendo así una recuperación más rápida del parto, ayuda a recuperar el peso que se tenía antes del embarazo, ya que las tomas de leche materna hacer quemar unas 500 calorías extra al día. Hay estudios que demuestran que dar el pecho a tu bebé te protege contra determinados tipos de cáncer. 

  • No podemos olvidar el especial vínculo materno que se crea en tu bebé por el contacto piel con piel que se produce durante la lactancia materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡¡¡ NO OLVIDES VISITAR LAS ENTRADAS ANTIGUAS !!!